Como hemos dicho anteriormente HTML es un formato basado en texto, diseñado para ser leído y editado directamente usando un editor de texto. No obstante, escribir y mantener un gran número de páginas a mano requiere esfuerzo y conocimiento en profundidad de HTML, además de la dificultad del análisis del código. Un ejemplo de editor simple para realizar un programa html es el “notepad” o “bloc de notas” de Windows.
Para evitar este problema existen algunos editores visuales como “Macromedia Dreamweaver” y “Microsoft FrontPage” que permiten editar páginas web de una forma similar a como se edita un documento de texto. Sin embargo, estos editores pueden llegar a generar código HTML de muy baja calidad sobre el que tarde o temprano habrá que realizar una operación de limpieza y reestructuración, utilizando un editor de texto.
La extensión de los ficheros que contienen código HTML es .html. Pero debido a las limitaciones del sistema de ficheros del sistema operativo DOS de Windows, la extensión .htm también es aceptada como válida.
El código HTML también se puede generar de forma automática desde el servidor como respuesta a la ejecución de un script de servidor (escrito en Perl, PHP, ASP, JSP, etc.).
Estamos trabajando en la edición en papel: Reserva ya la tuyaEnvíos a todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario